Fundación Amanoz está entre las 52 organizaciones en Chile contempladas con el “Fondo para Vivir Mejor 2024”, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Este fondo, que recibió un total de 403 postulaciones, tiene como objetivo impulsar proyectos que aborden la pobreza y la vulnerabilidad social.
Estuvimos representados en la ceremonia de adjudicación del fondo por Constanza Gómez, coordinadora técnica del “Programa de prevención de la soledad y aislamiento social en personas mayores de la Región de Maule”. “Por segundo año consecutivo fuimos considerados por este fondo concursable que posibilita la continuidad de nuestra labor en la región del Maule, lo que es motivo de orgullo y resultado de un trabajo bastante arduo”, comentó Gómez.
Entre los objetivos de este programa están el de generar espacios psicoeducativos para las personas mayores en torno a la temática de la participación social, la autogestión de la soledad y el edadismo autoinfligido. La coordinadora señala, además, que el programa considera la importancia de desarrollar el acompañamiento individual por parte de un profesional especializado con la finalidad de favorecer las emociones positivas en las personas mayores, y promover el intercambio intergeneracional a través de la participación de jóvenes voluntarios en los espacios psicoeducativos. Estuvieron presentes en el evento, realizado en la comuna de Lo Espejo, en Santiago, la ministra Javiera Toro Cáceres, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Paula Poblete Maureira, subsecretaria de Evaluación Social, Javiera Reyes, alcaldesa de la comuna, entre otras autoridades y representantes de las demás fundaciones contempladas.