La primera feria digital para adultos mayores se realizó este pasado 4 de abril con el objetivo de enseñar a éstos cómo realizar trámites en línea e informarse sobre los programas y beneficios que el Gobierno de Chile, a través de instituciones como el Registro Civil, el Servicio de Impuestos Internos, Chile Atiende, FOSIS y Sernatur ha diseñado especialmente para ellos.
La iniciativa liderada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Fundación de Capacitación Vida Rural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es un espacio tecnológico itinerante, diseñado especialmente para las personas mayores, que visitará las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Biobío, en una primera etapa, además de diversas comunas de la Región Metropolitana, con el objetivo de familiarizar a los mayores con las nuevas tecnologías.
En 2013 las ferias se complementarán con plazas digitales, talleres de capacitación bajo el programa “Hiperconectados”, seminarios temáticos, y la instalación de stand en organismos públicos y privados. El programa Chile Mayor Digit@l 2.0 espera beneficiar a cerca de 100.000 personas mayores en su primer año de ejecución, para lo cual se invertirán cerca de US$5 millones los que serán aportados por el sector privado.