“La solidaridad no tiene edad” fue el slogan de la 12ª versión de la Caravana Solidaria de Amanoz Fundación Juan Carlos Kantor, que con gran éxito llevamos a cabo este sábado 28 de Noviembre, coincidiendo con la Teletón y que contó con la participación del Club de Automóviles Antiguos de Chile y de más de 170 personas mayores que disfrutaron de un paseo por el gran Santiago.
Se trata de una iniciativa donde más de 60 autos antiguos se tomaron las calles de la capital para visibilizar a los adultos mayores y mostrar que el envejecimiento no es un impedimento para disfrutar la vida y seguir aportando a la sociedad.
La presidenta de Amanoz Fundación Juan Carlos Kantor, Patricia Pupkin, subrayó que “somos una sociedad que poco a poco envejece, por lo que debemos procurar prepararnos para ella y, que mejor, que partir con una mirada de respeto e integración a quienes hoy son adultos mayores. Parte de dignificar a la tercera edad es fomentar los espacios de participación como éste entre distintas generaciones, por ello nuestro slogan es la solidaridad no tiene edad”, asegura.
La actividad comenzó a las 10:00 de la mañana en el Hogar de CONAPRAN, ubicado en Avenida Tomás Moro 200, comuna de Las Condes, y la gran novedad de este año fue que la caravana hizo una pausa en su recorrido para realizar una donación
a la Teletón, dinero que fue recolectado por diversos hogares de residencia de adultos mayores. En este contexto, un grupo de ellos vestidos de época, llegaron hasta la sucursal del Banco Chile, en la Municipalidad de Vitacura, para dejar lo recaudado.
En el lugar, la Directora del SENAMA, Rayén Inglés Hueche, enfatizó que “la Teletón es una actividad que reúne a todas las generaciones y donde los adultos mayores representan una tremenda oportunidad para nuestro país. Actualmente, el 16,7% de la población tiene más de 60 años y en estas actividades nos demuestran su ejemplo, compromiso y solidaridad con todos”.
Luego de esta parada la caravana continuó por Pedro de Valdivia, Pocuro, Isabel La Católica y Avenida Colón. Al finalizar, las cerca de 180 personas mayores participaron de un show, concursos y entretenidos premios en la Casona Santa Rosa de Las Condes.
Cabe destacar que la iniciativa ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de la Fundación Amanoz Juan Carlos Kantor, el Club de Automóviles Antiguos de Chile y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, que patrocina la caravana.