Como fundación que se dedica a las personas mayores, abordando la soledad no deseada y potenciando su participación en comunidad, nos sumamos el 5 de diciembre al Día del Patrimonio Social, una iniciativa de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS).

Bajo el lema «Dar está en nuestra naturaleza», empresas y organizaciones unieron esfuerzos desarrollando actividades a lo largo del país para celebrar este día y llevar a primer plano “la solidaridad y el poder transformador del voluntariado”.

“Amanoz se sumó con mucho entusiasmo a esta acción para, de esta forma, contribuir con su granito de arena, aportando para visibilizar nuestro bien más preciado: la solidaridad, que es parte de nuestra naturaleza y nos moviliza en dirección a construir una sociedad más justa para todos”, señaló Esteban Gómez, director ejecutivo de la fundación.

A lo largo de toda la semana, llevamos a varias comunas y regiones la charla “Edadismo, su impacto y consecuencias”, uno de los temas que nos preocupa con relación a las personas mayores, abordando qué es el edadismo y cómo los prejuicios nos afectan como sociedad. A través de esta actividad logramos impactar a más de 200 personas mayores en los distintos territorios. 

“El Día del Patrimonio Social fue una instancia de entregar, de dar, en nuestro caso, a las personas mayores. Como fundación, creemos que algo relevante a entregarles como sujetos de derecho que son, es el acceso al conocimiento, en especial en temas que aportan a su empoderamiento social para tener una vejez activa en el amplio sentido del concepto”, indicó Beatriz Urrutia, directora social de Amanoz.

El TEAM Amanoz estuvo presente en las regiones de Los Lagos (Osorno), Aysén (Coyhaique), Coquimbo (Ovalle), Los Ríos (Río Bueno) y Metropolitana (San Miguel y Ñuñoa).